BCV vendió US$70 millones más a la Banca

Entérate24.com El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 70 millones de dólares más a la Banca este lunes 28 de noviembre, mientras los precios del dólar siguen con su tendencia alcista, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo en medio de señalamientos que siguen indicando una oferta reducida de moneda estadounidense.

El ente emisor colocó estas divisas a una tasa de 11,13 bolívares por euro, equivalente a 10,73 bolívares por dólar, la cual refleja un incremento de 2,58 % en comparación con la intervención del pasado 25 de noviembre. En lo que va de mes, la tasa de estas operaciones ha subido 34,58 %, lo que deja claro que la autoridad monetaria ha ejecutado un ajuste de la tasa de cambio que ha permitido una corrección parcial de la apreciación del dólar en el mercado oficial.

En consecuencia, el dólar oficial ha escalado 24,91 % en noviembre cuando aún quedan dos jornadas hábiles en el mercado, la segunda mayor variación mensual del año después del 36% que subió en agosto pasado.