El estatuto entró en vigencia a desde el 16 de junio y tiene como finalidad el incrementar la oferta de dólares en el mercado oficial.
Entérate24.com.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó las entidades bancarias que operan en las mesas de cambio el poner a la venta las divisas que se obtengan por concepto de venta de gasolina a precio internacional.
El estatuto entró en vigencia a desde el 16 de junio y tiene como finalidad el incrementar la oferta de dólares en el mercado oficial.
La nueva circular publicada por el órgano financiero nacional se basará en los parámetros establecidos en un documento procesado el 13 de marzo, en el que se autoriza a los bancos a revender las posiciones en divisas obtenidas como resultado de las operaciones de compra en el mercado de menudeo.
Lea también: EEUU impone sanciones a entidades relacionadas con Venezuela pero tienen sede en México
Por su parte, en recientes declaraciones el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, cree que en durante las dos últimas semanas en las estaciones de servicio se transó al menos un millón de dólares por la venta de combustibles, de ese monto al menos 700.000 se hizo en efectivo.
Aunque esa cifra bajó en la última semana, por la relativa estabilidad del sector energético y porque la mayoría de las personas ya tienen sus tanques llenos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24