BCV inició la semana vendiendo US$ 40 millones

Entérate24.com El Banco Central de Venezuela (BCV) concretó, este lunes 26 de diciembre, la quincuagésima segunda intervención cambiaria del año con una venta de 40 millones de dólares a los bancos a un precio de 17,59 bolívares por euro, que equivale a 16,57 bolívares por dólar, un aumento de 3,65 % en comparación con la única intervención que hizo el ente emisor durante la semana de Navidad.

Basados en la información que maneja Banca y Negocios, con esta nueva inyección de divisas, el BCV ha vendido alrededor de 480 millones de dólares en lo que va del último mes de este 2022, cuando el tipo de cambio oficial ha subido 49,54 %, la mayor variación mensual del año.

Sin embargo, este no es el monto acumulado de intervención más alto de 2022, ya que, en agosto, cuando el valor de la divisa oficial subió 36 %, la autoridad monetaria colocó en la Banca una cifra estimada en 824 millones de dólares.

El precio de esta intervención, que podría tener alguna extensión durante el resto de la semana, apunta a permitir un incremento más moderado del valor del dólar oficial en esta última semana hábil del año.