BCV autorizado para apelar fallo del Reino Unido sobre el oro

Será evaluada en el Tribunal de Apelaciones en septiembre

Entérate24.com- El Banco Central de Venezuela (BCV) consiguió el permiso para apelar todos los parámetros del fallo de Reino Unido que desconoce a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como propietario de las reservas de oro depositadas en Londres.

“Estamos encantados que el Tribunal de Apelaciones vaya a revisar todos los aspectos de esta sentencia. Las cuestiones que están en juego rozan la línea delicada entre la ley y la política, es vital que sean resueltas”, expresó  Sarosh Zaiwalla, socio fundador del despacho Zaiwalla & Co que representa a Caracas, en entrevista a Sputnik.

Lea también: Sudeban informa que bancos trabajarán en horario especial

De acuerdo con la orden judicial que concede el derecho a emitir una apelación completa contra el fallo, otorgada por el  juez Gary Hickinbottom, la apelación se evaluará en septiembre en el Tribunal de Apelaciones.

Zaiwalla indicó que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es garantizar que los activos del país estén a disposición de la nación para ayudar al territorio nacional en medio de la contingencia sanitaria derivada de la propagación de la pandemia del COVID-19, recordando que la Administración del Maduro y la británica mantienen lazos diplomáticos.

“El Gobierno del señor Maduro sigue teniendo un control exclusivo e incuestionable de las herramientas del Estado venezolano, y por lo tanto es el único que puede utilizar el oro para ayudar al país a luchar contra el coronavirus”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.