BBVA planea despedir 3.800 empleados y cerrar 530 oficinas en España

Compartir aquí
El sindicato cuestionó la decisión de la institución financiera

Entérate24.com.- La dirección del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) plateó a sus trabajadores el despido de 3.800 empleados en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad planea para reestructurar su plantilla tras los estragos de la pandemia.

“Este excedente, que representa el 16% de la plantilla del banco, afectaría a 3.000 personas de la red de oficinas (más de un 21% de las personas que actualmente trabajan en ella) y las 800 restantes de servicios centrales (5% del total actual)”, informó el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) a través de un comunicado.

Lea también: Servicio de pago Venmo de PayPal permite a sus usuarios hacer negocios con criptomonedas

El sindicato cuestionó el planteamiento de la entidad porque, a su juicio, las cifras son “escandalosas y se alejan de todo aquello que el banco ha querido hacer creer a su plantilla”. Además, la institución, dentro de la propuesta incluye el cierre de 530 oficinas.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios pidieron este jueves 22 la intervención del Gobierno para presionar a la banca en busca de soluciones alternativas, sobre todo después de que este sector fuese salvado en la última crisis económica con múltiples inyecciones de recursos públicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24