Bata blanca: Un escudo para algunos especialistas

Es necesario conectarse con las emociones para crear seguridad interna y transmitirla

Entérate24.com- El traje de bata blanca, usado por especialistas de la salud, es un signo de reconocimiento que lleva diferentes significados que pueden ser interpretados por los pacientes de diferentes maneras y van desde autoridad hasta amenaza, haciendo que en algunos casos las personas se cohíban de ser completamente sinceros con sus médicos.

Más allá de eso, el mismo personal de salud en ocasiones suele escudarse tras la bata blanca porque les brinda seguridad, especialmente al comienzo de a carrera. Por ello, el significado de este traje dependerá de la relación que se mantenga con el paciente.

Lea también: Oxitocina ayudaría en la prevención de osteoporosis en mujeres

Por ello es importante conocer qué función cumple para cada especialista internamente, la bata blanca, donde se esconden miedos, inseguridades y temores, situación que los hace ver mínimamente genuinos y naturales.

Elena Alameda explicó que, para afrontar las inseguridades o miedos, solo debes ser tu mismo y conocer cómo estar cómodo en cuerpo y mente, admitiendo que no lo sabemos todo y reconociendo las emociones.

“En mi caso, ser yo misma, es hablar de manera natural y sonreír, es preguntar más que hablar, es dar espacio al otro para que reflexione… sin prisas… es saber que da igual lo que yo opine personalmente porque el foco de mi atención es alguien diferente a mí. Ser yo misma es calmar cuando llega la ansiedad, dejar espacio para llorar cuando se necesita, es cambiar mis objetivos en una sesión para adaptarme a lo que la otra persona necesita ese día y sobre todo, es hacerle saber a la otra persona, que mi apoyo es incondicional”, aconsejó Elena Alameda, Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24