Barquisimetanos urgan en los contendedores de basura para comer

Revisan y se llevan lo que ven atractivo. Por lo general residuos de comida, pero también ropa y zapatos que los residentes desechan

Entérate24.com- La crisis económica y política que atraviesa Venezuela en los últimos años se ve reflejada en cada rincón del país y una muestra de ello es el incremento de personas urgando de los pipotes recolectores de basura.

Hablamos del caso específico de Barquisimeto. Una localidad en el que hay un mayor número de personas deambulando por las avenidas principales.

Lea también: Casi cinco millones de venezolanos están fuera del país según ACNUR

Calles emblemáticas como la Lara, Los Leones, Venezuela, Pedro León Torres, Florencio Jiménez, Argimiro Bracamonte, Libertador y sus áreas adyacentes, son las más recorridas y la principal búsqueda está en las comidas y desechos sólidos.

En un trabajo especial realizado por el equipo de Punto de Corte, Josefa Prieto, habitante del edificio torre Ayacucho, ubicado en pleno centro de Barquisimeto, contó que todos los días personas de variadas edades recorren los alrededores de ambas torres que comprenden el conjunto residencial para revisar los cuartos de basura.

“Revisan y se llevan lo que ven atractivo. Por lo general residuos de comida, pero también ropa y zapatos que los residentes desechan”, dijo.

Prieto aprovechó la ocasión para denunciar que “estas personas dejan todo regado, desordenado y los trabajadores de IMAUBAR al ver ese desastre lo dejan tal cuál y no recogen la basura”.

Marina Silva, vecina de Prieto, reafirmó la denuncia expresando que “me da dolor ver todos los días a personas resolviendo su presente en los pipotes de basura”.

Anteriormente quiénes urgaban de la basura eran personas con enfermedades mentales y drogodependientes, ahora, se observan padres de familia e incluso trabajadores de las tiendas del centro de Barquisimeto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.