Barcelona Real Madrid Sevilla y Real Sociedad irán directo a la Champions si la Liga no se reanuda

Getafe y Atlético de Madrid podrían clasificar para la Europa League

Entérate24.com-  La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informó la autorización de una prórroga excepcional para la culminación de la temporada actual e inició de la siguiente, después del 30 de junio. Y a su vez estableció criterios para saber qué equipos jugarán en las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Cuando la UEFA lo requiera, la RFEF se remitirá al estado actual de la clasificación para enviarlo al organismo continental a los equipos que serán encargados de representar al fútbol español en la Champions y en la Europa League.

Lea también: Alemania suspende actividades deportivas masivas hasta finales de agosto

A la Champions podrían ir los cuatro primeros clasificados de Primera División para ese momento y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo con distintas circunstancias que pueden producirse.

Lo que quiere decir que en estos momentos, y si la Liga no se completa, los equipos que jugarían la Champions serían Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Mientras que en los clubes clasificados para la Europa League estarían Getafe y Atlético de Madrid, además del Athletic como finalista de una Copa del Rey sin conocer campeón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.