Barbie rinde homenaje al músico David Bowie

Entérate24.- La icónica muñeca Barbie rinde homenaje al músico británico David Bowie, inspirada en el icónico look que utilizó el británico en su video “Life On Mars?”, tema del álbum Hunky Dory, publicado en 1971, según refirió la publicación en la cuenta Instagram de Barbie.

«Para conmemorar el 50 aniversario de su álbum, Hunky Dory, esta muñeca usa una réplica auténtica del traje azul pálido que usó Bowie en ‘Life On Mars?’ y un peinado inspirado en su era glamorosa”, compartió la página oficial de Barbie.

David Bowie, fue la figura de la música popular más importante durante casi cinco décadas. El cantante nacido en el distrito londinense de Brixton, cautivó a varias generaciones con sus composiciones y dejó un legado en la cultura pop con su estilo andrógino que sigue siendo motivo de inspiración.

Además de ser un ícono de la cultura pop, se le considera actualmente uno de los ídolos queer más importantes por su concepto, aspecto físico y la forma inusual de transmitir su música en una época donde la definición queer todavía no existía entre la comunidad LGBTQ+.

La muñeca creada por la reconocida compañía de juguetes Mattel, se podrá obtener a través de la página oficial de Barbie en Instagram o directamente en la página web mattel.creations.com, a un precio de 50 dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24