Barba en hombres crea riesgo de contraer COVID-19

Organizaciones de Salud no recomiendan el uso diario de mascarillas

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las personas con barba corren riesgos al usar mascarillas para protegerse del COVID-19.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades de estados Unidos (CDC) indicaron que aquellos quienes tienen vellos faciales no cuentan con la protección adecuada al solo usar mascarillas, si estos sobresalen de la zona de cobertura del tapa boca.

Lea también: Confirman primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos

Aseguraron que el vello facial no filtra todas las partículas contaminadas y estas irán al sistema respiratorio instantáneamente, puesto que la filtración del sellado aumenta 1000% cuando las personas tienen vellos faciales.

Los CDC mostraron a través de un tweet cuáles son los tipos de barbas y bigotes menos seguros, es decir, que corren el riesgo de transportar la infección.

Autoridades del Hospital Universitario de Southampton pidieron al personal tener en cuenta la información suministrada por el CDC para educar e informar a la población.

No obstante el CDC no impone que las personas utilicen mascarillas o se rasuren todos los días, al contrario, autoridades sanitarias no recomiendan usa tapa bocas diariamente a menos que sea necesario de acuerdo al tipo de trabajo de la personas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.