Bandera Roja rechaza comando político para reestructurar el FAVL

Dirigentes afirmaron que hubo una «autoproclamación» para la realización de este proceso

Entérate24.com- Dirigentes del partido político Bandera Roja expresaron su rechazo a la creación y autoproclamación mediática de un comando político en el estado Miranda, como una pretendida restructuración del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL)

El comité político regional de la organización partidista alega que el hecho es contrario a la unidad y la democracia, y es un retroceso en los procesos de luchas sociales conscientes, porque anula y pervierte el ejercicio para la toma de decisiones consensuadas por parte de los órganos de funcionamiento integrador del FAVL.

Mediante un comunicado, afirmaron que estos métodos dan muestra de “cómo se han entronizado y extremado las prácticas del régimen madurista en sectores opositores para sostenerse en pequeñas cuotas de poder por intereses individuales”.

“Exhortamos a que cese el uso de prácticas autoritarias que destruyen el ejercicio democrático consciente de la participación política”, señala el texto.

Aquí el comunicado íntegro:

Comité Político Regional
BANDERA ROJA Miranda

El Comité Político Regional del Partido Bandera Roja Miranda se pronuncia respecto a la creación y autoproclamación mediática de un «comando político» en el estado Miranda, como una pretendida  restructuración del Frente Amplio Venezuela Libre.

Quienes hemos creado e impulsado el FAVL desde los intereses comunes de la sociedad civil y los partidos políticos estamos en una moral y legítima posición de cuestionar la imposición, inconsulta y en emboscada, de una estructura de «ejecución y activismo» que una reducida cúpula del G4 intenta aplicar desde el área metropolitana mirandina bajo la figura de supuesta representación parlamentaria del G4.

Este hecho es contrario a la unidad y la democracia, y es un retroceso en los procesos de luchas sociales conscientes, porque anula y pervierte el ejercicio para la toma de decisiones consensuadas por parte de los órganos de funcionamiento integrador del FAVL.

Ese «comité político» es un medio para impedir y desalentar la participación de los sectores ciudadanos. Es la perversión nominal, la burocratización  encabezada por el hipercentralismo de algunos caudillos políticos, quienes con estos métodos y conductas pretenden confiscar la democracia en el Frente Amplio, lo cual solo será eficaz para retrasar el cambio real del comportamiento opositor en el proceso para la construcción de una unidad superior dentro del FAVL, que debe ser el espacio para la ejecución, el debate político y la producción de ideas.

Estos métodos dan muestra de cómo se han entronizado y extremado las prácticas del régimen madurista en sectores «opositores» para sostenerse en pequeñas cuotas de «poder» por intereses individuales, contra la voluntad mayoritaria de los sectores y partidos políticos opositores mirandinos.

Con esa conducta no se avanzará para producir un cambio del régimen usurpador, por un gobierno  auténticamente democrático basado en los acuerdos, valores, principios y derechos en el marco de la Constitución de la República.

Reconocemos la necesidad de alcanzar mayor eficacia de acción y más rapidez de respuesta contra la dictadura, pero esto solo se logrará con la construcción de una vanguardia política amplia, clara y con una estrategia bien definida, que no sacrifique el equilibrio y el debate de posiciones. Para Bandera Roja Miranda es totalmente cuestionable presentar la tal «reestructuración» sin la necesaria discusión sobre los criterios y bases teóricas y organizativas que la definen, y más aún cuando se asoma como una instancia para el reparto de cuotas de poder que solo pretenden alcanzar la coexistencia con el régimen.

Esa imposición favorece los intereses particulares de algunas personalidades y partidos en detrimento de la democracia como fundamento de la decisión colectiva, de la participación y del desarrollo de una ciudadanía consciente.

Con la ausencia de una consulta o discusión interna, y al condicionar la participación equilibrada entre los sectores partidistas y los no partidistas, el «comando electoral» o sindicato de partidos solo nos retrotrae al período final de la MUD.

Exhortamos a que cese el uso de prácticas  autoritarias que destruyen el ejercicio democrático consciente de la participación política.

En Bandera Roja ratificamos nuestro compromiso de unidad al lado de las muy diversas y numerosas organizaciones sociales y populares, comprometidas en todas las formas de lucha activa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *