Bancos de inversión advierten sobre nuevas restricciones por el coronavirus

Goldman Sachs reseñó que las señales de pesimismo se acercan al 48% de sus clientes.

Entérate24.com.- Las nuevas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en diferentes países del globo generaron una alerta en los inversionistas, porque la perspectiva general es de pesimismo según los bancos de inversión.

Con el anuncio de restricciones y bloqueos en China, Alemania, Gran Bretaña y los Países Bajos durarían hasta principios de febrero; mientras en Italia durarán hasta después de abril. Mermó las esperanzas de volver a la normalidad y generó preocupaciones sobre un mayor daño económico en 2021.

Incluso Japón amplió el estado de emergencia en Tokio, lo que perjudicó las perspectivas de celebrar unos Juegos Olímpicos de verano ya retrasados.

Esas acciones provocaron palabras de precaución por parte de los principales bancos de inversión. Goldman Sachs reseñó que las señales de pesimismo se acercan al 48% de sus clientes, quienes esperaban un crecimiento económico superior a las expectativas del crecimiento del 5,3% en 2021.

Lea también: Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto

Las estimaciones de ganancias de los analistas para el primer trimestre tampoco reflejaron la preocupación: se ve que Europa reporta un enorme aumento del 40% en las ganancias, mientras que se pronostica que Estados Unidos verá un aumento del 16%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24