Banco Mundial y FMI piden a los acreedores aliviar pagos a países más pobres

Las entidades financieras internacionales estimaron que las naciones más vulnerables enfrentan “graves consecuencias” por la rápida propagación del COVID-19

Entérate24.com.- La crisis que genera la pandemia mundial del COVID-19, llevó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM), a exigir a los acreedores de deudas un alivio a los países más pobres y que enfrentan el coronavirus.

Las entidades financieras internacionales estimaron que las naciones más vulnerables enfrentan “graves consecuencias” por la rápida propagación del virus.

Lea también: Países de la UE solicitan recursos para combatir COVID-19

En una declaración conjunta, las instituciones pidieron a los acreedores bilaterales oficiales que suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

Ambos organismos consideran que eso “ayudará con las necesidades inmediatas de liquidez de los países de la AIF para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *