Banco Mundial aprueba préstamo por $700 millones a Colombia

El fondo buscará fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables

Entérate24.com.- Colombia recibirá un préstamo del Banco Mundial por 700 millones de dólares, como un incentivo a para que la nación sudamericana enfrente los riesgos económicos de la pandemia del coronavirus.

El fondo buscará fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, así como mantener la liquidez y el acceso al financiamiento a las empresas, reseñó un comunicado del organismo financiero internacional.

En tal sentido, Ulrich Zachau, administrador del banco para Venezuela y Colombia, destacó que el ente trabaja de manera acelerada para que la nación neogranadina pueda “contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles”.

Lea también: Actividad económica argentina se habría desplomado 20,8% interanual en abril

“Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas”, explicó el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.