Banco Mercantil cumple 96 años

Fue inaugurado el 23 de marzo de 1925, bajo el nombre de Banco Neerlando Venezolano con un capital de 3 millones 200 mil bolívares

Entérate24.com- Con un capital de 3 millones 200 mil bolívares y 16 empleados, Un grupo de empresarios venezolanos inauguró el 23 de marzo de 1925, el Banco Neerlando Venezolano -actualmente Mercantil Banco Universal- en La Gran Casa de Camejo en Caracas.

En 1926, cambia su personalidad corporativa a Banco Mercantil y Agrícola, posicionándose como el “instituto financiero más comprometido con el bienestar y desarrollo agrícola del país, asumiendo en ese sector los negocios bancarios en el sentido más amplio, incluyendo operaciones de préstamos, descuentos, depósitos, giros, además de realizar estudios para la promoción y fundación de empresas industriales, agrícolas y comerciales”, reza la agencia en sus reseña histórica.

Lea también: Hace 97 años nació el mimo francés Marcel Marceau

Un año después, este banco era uno de los cuatro existentes que emitían su propio papel moneda de circulación legal. Para entonces, el monto autorizado alcanzó los 12 millones de bolívares, “aceptados en todo el país como medio natural de pago, junto al oro americano, la morocota y otras piezas de oro nacional y extranjero”.

Debido al aumento de sus actividades financieras, el Banco Mercantil y Agrícola cambia su sede y se traslada a la Esquina de San Francisco.

El 25 de abril de 1951, se inauguran  nuevas oficinas principales en el centro de la ciudad. En 1982, cambió  su nombre oficial por  Banco Mercantil y se traslada un año después a la Avenida Andrés Bello de Caracas, actual sede principal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.