Banco estadounidense Goldman Sachs advierte los riesgos de invertir en criptomonedas

Expertos opinan que los avances tecnológicos podrían hacer obsoleta la tecnología de cadena de bloques

Entérate24.com.- Las criptomonedas no son vistas como una opción para invertir a largo plazo debido a los riesgos que pueden traer en los próximos años, advirtió el banco estadounidense, Goldman Sachs.

Los analistas del ente de inversión sostienen que los avances tecnológicos podrían hacer obsoleta la tecnología de cadena de bloques.

Igualmente, aseguran que el alto consumo de energía y el uso de las divisas digitales por la ciberdelincuencia traerían como resultado “desalentar la adopción de las criptomonedas por aquellos a quienes les importan los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales”.

El comentario sorprendió a los inversionistas debido a que en 2017, dicha instancia planteó una mesa de operaciones sobre el bitcoin, que estaba entonces en alza.

“Si bien es probable que muchos componentes de los ecosistemas, en particular la tecnología de cadena de bloques, contribuyan al crecimiento económico a largo plazo, las criptomonedas no son una inversión viable para su inclusión en las carteras diversificadas de nuestros clientes”, señala un comunicado del banco.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24