Banco de Japón comenzó pruebas de divisa digital experimental

La tercera fase podría incluir al sector privado

Entérate24.com.- El Banco de Japón (BoJ) puso en marcha la primera fase de pruebas con una moneda digital, concebida para responder al auge de los servicios de pago digitales y de las criptomonedas, y en sintonía con iniciativas emprendidas por otras entidades referenciales.

“Experimentará las funciones básicas de emisión, distribución y pago de la moneda digital”, según explicó en un comunicado, y la fase de prueba se prolongará hasta marzo de 2022 y se centrará en explotar la “viabilidad técnica de la divisa”.

Lea también: FMI extiende alivio de deuda para 28 países por el COVID-19

El BoJ anunció previamente que pondría en marcha esta iniciativa en tres fases para adaptarse al “rápido desarrollo de la digitalización” en los servicios financieros, para crear “un pico de demanda de una divisa digital centralizada” y su uso por particulares y empresas.

La entidad cree que es necesario prepararse profundamente para responder a estas circunstancias, aunque destacó que, por el momento, no entraba en sus planes crear su propia divisa digital.

La próxima fase del proyecto del BoJ abordará aspectos de seguridad y anonimato de los usuarios de la divisa, y en su etapa final incluiría la creación de un programa piloto en el que participaría el sector privado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24