Banco de inversión HSBC podría abandonar el mercado minorista de EEUU

La institución está detrás de la reubicación de sus recursos financieros en negocios rentables de Asia

Entérate24.com.- Tras la caída de las opciones para potenciar el rendimiento de negocios en Estados Unidos (EEUU), el banco de inversión de Inglaterra, HSBC, podría salir del mercado norteamericano y tratar de reubicar sus inversiones financieras en negocios de Asia.

Dicha información fue comentada por informantes al medio Financial Times quienes recordaron que el cierre de las sucursales de la institución bancaria en EEUU podría fin a los intentos de unos 40 años de expandir sus servicios en la nación norteamericana.

Las fuentes agregaron que si HSBC no toma una decisión lo más pronto posible, lo más probable es que la misma sea anunciada en 2021.

Lea también: Banco de Inglaterra advierte sobre mayor inflación por posible repunte económico

El organismo reportó en los primeros meses de 2020 perdidas por impuestos calculadas en 518 millones de dólares, mientras que, en 2019 la cifra se mantuvo en 279 millones y en 2018 fue de 182 millones de dólares.

Entre otras acciones, los informantes dijeron que lo más seguro es que las autoridades bancarias recomienden recortar la lista de clientes para centrarse en los usuarios internacionales que mantienen vínculos con Asia y Oriente Medio.

Por lo tanto, los negocios en EEUU tendrían menos importancia pese a que  HSBC lucha por competir con los rivales más grandes de Wall Street como JPMorgan y Citigroup. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24