Banco de Inglaterra se niega a entregar reservas de oro a Venezuela

El organismo independiente del Gobierno británico, alega que no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro

Entérate24.com- El Banco de Inglaterra (BoE), rechazó la demanda interpuesta por el Banco Central de Venezuela con respecto a la retención del oro venezolano  en sus arcas, alegando que no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según  la agencia AFP, la firma inglesa Zaiwalla & Co que representa al BCV informó que el BoE desconoce a las autoridades de la entidad financiera venezolana,  designadas por Maduro.

“Zaiwalla & Co recibió instrucciones de la actual dirección del Banco Central de Venezuela (BCV) para emitir una reclamación contra el Banco de Inglaterra (BoE) para que le devuelva 1.000 millones de dólares de las reservas de oro de Venezuela para ayudar al país a luchar contra el COVID-19″, precisó el gabinete con sede en Londres.

Lea también: Japón registra un déficit comercial de €7.900 millones

El organismo indicó que el BCV solicitó en abril que el oro se transfiriera directamente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) acción rechazada por el BoE.

En febrero de 2019, el presidente Maduro manifestó para la BBC que las reservas venezolanas  de oro depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas.

Días antes, el diputado Juan Guaidó -quien se autoproclamó presidente interino- solicitó a la para entonces primera ministra británica, Theresa May, que no se le entregara el oro al “régimen” por presunto temor de que se utilizara el dinero para reprimir al pueblo.

La agencia de noticias reseñó que las autoridades del BoE -organismo independiente del Gobierno británico que custodia importantes reservas de oro de varios países- puntualizó que  “antes de realizar cualquier transacción, el banco debe tener la seguridad de que la entidad solicitante dispone de las autorizaciones necesarias para requerir la operación, que se respetan todas las sanciones pertinentes y que no haya pruebas de que la transacción implicará una actividad criminal”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.