Banco de Inglaterra advierte sobre mayor inflación por posible repunte económico

Experto en el área cree que los índices inflacionarios aumentarían debido al avance de las vacunas para tratar el coronavirus y las cantidades de estímulo económico

Entérate24.com.- Una mayor inflación mientras se recupera la economía podría afectar a Inglaterra el año 2021, mucho mayor a la esperada debido al avance de posibles fármacos contra el coronavirus y los paquetes de estímulos económicos, lo que genera un alza en las probabilidades de repunte económico.

Así lo explicó el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, quien hizo énfasis en la importancia de que los bancos centrales se mantengan centrados en sus mandatos básicos de estabilidad de precios a medio plazo.

Sobre la creación de vacunas contra la pandemia, Haldane precisó que aunque “ofrecen cierta luz económica al final del largo y oscuro túnel de este año”.

Lea también: Banco Central de Colombia mantiene tasa de interés del 1,75%

Por otra parte, hizo un llamado a los bancos centrales a mantener su independencia, además opinó que “la distinción borrosa en la mente de algunas personas entre los gobiernos y los bancos centrales se había reflejado en parte en una caída de la confianza del público en los emisores”.

Hace poco, el Comité de Política Monetaria de dicha institución financiera, aclaró que no tiene apuros en endurecer la política monetaria porque primero quería ver pruebas de un avance y llegar a su objetivo de inflación del 2% de forma sostenible.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24