Banco de España advierte de pérdida de empuje en recuperación económica

Prevén que sectores productivos del país se verán afectados de continuar con los repuntes de contagios por COVID-19

Entérate24.com- El Banco de España empeoró sus estimaciones y asomó la posibilidad de desplomes para la economía entre -10,5% y -12,6%, un número menos alentador que el previsto en junio, que se ubicaba en -9% y -11,6%, a pesar que empezaba a asomarse una fuerte recuperación económica tras el levantamiento de restricciones de movilidad.

Sin embargo, los rebrotes de COVID-19 y los anuncios de otros países de imponer restricciones a España, se situaron en una ralentización de la recuperación. Ante este escenario, Óscar Arce, director de economía del banco, precisó que en 2021 la actividad podría tener un rebote entre 7,3% y 4,1%, aunque sería insuficiente.

Lea también: Madrid evalúa entrar en confinamientos selectivos por COVID-19

“Han ido surgiendo señales que apuntan a una cierta pérdida de empuje de la gradual mejoría de la economía. Un conjunto de indicadores de alta frecuencia parece señalar que, más que haberse aminorado, los avances, en algún caso, habrían dejado de producirse”, sostuvo el Banco de España en su informe trimestral.

La entidad bancaria advierte que, desde que comenzó el confinamiento, España muestra las peores cifras de contagios por COVID-19 de la región, confirmando así que su economía está quedando en un nivel inferior, comparada con otros países de Europa, teniendo en cuenta el peso que tiene el turismo, el cual no se ha podido reactivar debido a los rebrotes y la restricciones.

Las restricciones económicas continúan dependiendo de la evolución de la pandemia y la incertidumbre de un tratamiento eficaz. El Banco de España señala que, además, hay información limitada sobre el impacto del repunte de casos registrado en las últimas semanas.

Ante esta situación la institución expone dos escenarios, manteniendo la esperanza que para el 2021 exista una vacuna efectiva, el primero solo dictar medidas de contención limitadas con incidencia en hostelería y otras ramas de ocio. El segundo los rebrotes serían mayores, y descartando el estado de alarma y confinamiento, el daño irá más allá de los servicios, dejando consecuencias en el resto de los sectores productivos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *