Banco Central Europeo confía en que sector financiero supere crisis económica

La institución espera que el capital de los bancos reduzca un 1,9 puntos porcentuales hasta el 12,6% para otorgar mayores préstamos a la economía

Entérate24.com.- El Banco Central Europeo (BCE) manifestó que las instituciones del sector son capaces de superar la crisis económica generada por el COVID-19.

En tal sentido, el organismo apuntó que los últimos estudios arrojaron que el capital agregado de los bancos se reducirá 1,9 puntos porcentuales hasta el 12,6%, lo que ayudará a dichas instancias para aportar mayores préstamos a la economía, pero en el peor de los casos sostienen que la cifra podría caer 5,7 puntos porcentuales hasta el 8,8% para finales del 2022.

“Los resultados muestran que el sector bancario de la eurozona puede soportar el estrés causado por la pandemia pero si la situación empeora”, sostiene el BCE sin descartar que en caso de una situación dificultosa los resultados serán a la baja.

Lea también: Más de mil empresas ecuatorianas deberán pagar impuestos por adelantado

De concretarse un escenario dificultoso para el sector bancario, diversas instituciones “tendrán que tomar medidas para continuar cumpliendo con sus requisitos mínimos de capital, pero el déficit general permanecerá contenido”.

El BCE también calcula una mínima caída del Producto Interno Bruto (PIB) en Europa del 8,7% en 2020 y su aumento del 5,2% y del 3,3% en 2021 y 2022.

Sin embargo, de obtener resultados negativos los números serian de una caída del 12,6% del PIB en 2020 y un crecimiento del 3,3% y el 3,8% en 2021 y 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.