Banco Central de Líbano ofrecerá créditos sin interés a los afectados por la explosión en Beirut

El titular de la cartera de Economía del país pedirá ayuda económica internacional para afrontar las consecuencias

Entérate24.com- El Banco Central del Líbano ofrecerá créditos sin interés a los afectados por la explosión en Beirut el martes 4 de agosto.

El organismo comunicó que los préstamos “excepcionales” serán ofrecidos en dólares estadounidenses y los ciudadanos podrán devolverlos en un plazo de cinco años en moneda local.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Reuters, el titular de la cartera de Economía del país pedirá ayuda económica internacional para afrontar las consecuencias de la catastrófica explosión.

Lea también: Líbano desmiente “noticias falsas” sobre ataque de Israel a puerto de Beirut

“Sin la ayuda del exterior, las capacidades del país no serán suficientes para afrontar las consecuencias de la catastrófica explosión en el puerto de Beirut, que provocó más de 100 fallecidos y causó daños multimillonarios en la ciudad”, afirmó el ministro Raoul Nehme.

Manifestó que su primera opción para hacerle frente a la crisis económica que afronta el país es trabajar con el Fondo Monetario Internacional.

“Si antes el país no tenía la capacidad de enfrentar la crisis del coronavirus y la crisis financiera acumulada durante 30 años, con esta nueva catastro mucho menos”, destacó.

A esta intervención le agregó que “la capacidad del Estado es muy limitada, al igual que la del Banco Central y otros bancos. No nos estamos bañando en dólares”, declaró en la cadena Sky News Arabia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.