Banco Central de Ecuador utiliza reservas de oro para obtener liquides por 300 millones de dólares

Operación fue realizada con contrapartes internacionales para prevenir baja de activos líquidos

Entérate24.com- El Banco Central de Ecuador informó la utilización de sus reservas de oro para obtener una liquidez por 300 millones de dólares, para enfrentar las consecuencias del COVID-19 en el país y la caída de los precios del petróleo.

La institución explicó que la operación se realizó con una de sus contrapartes internacionales a una tasa anual de 2,6% por período de un mes y como previsión por la baja de activos líquidos externos en las Reservas Internacionales del país.

Lea también: Unión Europea aprueba 37 mil millones de euros para promover inversión durante COVID-19

“Esta transacción, de corto plazo, permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía, para ello se requirió que 240 mil onzas de oro se mantengan inmovilizadas en la cuenta del Banco Central del Ecuador (BCE) en el exterior”, indicó el banco, en un comunicado.

Las Reservas Internacionales de Ecuador sumaron el pasado mes de febrero 3.280 millones de dólares, de los cuales 1.1587 millones de dólares son en oro y el Gobierno ha señalado la llegada al país de 2.000 millones de dólares provenientes de créditos de organismos multilaterales, incluyendo en Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta importación se realizó anticipando posibles complicaciones logísticas de vuelos internacionales que puedan arribar a Ecuador producto de la expansión de la pandemia Covid-19 a nivel mundial”, concluyó el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.