Banco Central de Colombia culmina acumulación de reservas

FMI asevera que las entidades financieras aún tienen munición para mitigar la debilidad de la economía

Entérate24.com- La tasa de interés de referencia del Banco Central de Colombia, quedó este jueves en 4,25%, tal y como era esperado por el mercado, al tiempo que terminó el programa de acumulación de reservas internacionales.

La decisión de la entidad financiera emisora, de mantener estable el costo del dinero, contó con el voto unánime del directorio del organismo, informó Reuters.

El tipo referencial completa un año y medio en el nivel actual, en busca de impulsar una mayor recuperación de la economía, aprovechando que las presiones inflacionarias están controladas, aunque el indicador cerrará el año por encima de la meta puntual de 3%.

Lea también: Argentina regresa a las calles en protestas contra el FMI

El gerente del banco, Juan José Echavarría, explicó que  “se espera que los choques de oferta que han afectado la inflación comiencen a diluirse y a comienzos de 2020 la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo referencia, esta semana, a que los bancos centrales de América Latina aún tienen munición vía reducción de tasas de interés para mitigar la debilidad de la economía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *