Banco Central de China recortará tasas sobre los depósitos estructurados

El Banco Popular chino,  informó recientemente a los prestamistas que no deberán establecer tasas garantizadas sobre depósitos estructurados a más del 150% de los tipos en depósitos a plazo de igual vencimiento

Entérate24.com-  El Banco Central de China, recortará las tasas sobre los depósitos estructurados de alto rendimiento, mientras los reguladores buscan disminuir los costos de endeudamiento en el país bajando el costo de financiamiento para los prestamistas, reseñó Reuters, citando  tres fuentes cercanas al tema.

La agencia precisó que el Banco Popular chino,  informó recientemente a los prestamistas que no deberán establecer tasas garantizadas sobre depósitos estructurados a más del 150% de los tipos en depósitos a plazo de igual vencimiento.

Lea también: Primera fase de acuerdo comercial retornaría 250 mil millones de dólares a EE.UU.

Los límites sobre operaciones valoradas en 10 billones de yuanes (1,46 billones de dólares) se aplican a nivel nacional. Sin embargo, las  normas pueden variar dependiendo de la región. El Banco Central, no respondió de inmediato a los llamados de Reuters para comentar sobre el  tema.

Los bancos en China promueven agresivamente los depósitos estructurados -un híbrido que combina depósitos tradicionales con productos de inversión de alto rendimiento- para atraer más fondos.

Los rendimientos que prometen afectan su rentabilidad, generando que  los bancos sean más renuentes a reducir las tasas de préstamos, algo que Pekín desea para estimular la economía que creció el año pasado 6,1%, a su menor ritmo en casi tres décadas.

“Ahora el banco central busca limitar el costo de la recaudación de fondos para los bancos, a fin de que los costos de financiamiento corporativo bajen también”, destacó para Reuters un  ejecutivo en Shanghái.

La orden del Banco Central, se produce luego de la decisión del año pasado de reforzar las gestiones sobre los depósitos estructurados. La tasa de depósito referencial con vencimiento a un año es de 1,5%, mientras que algunos depósitos estructurados de igual plazo promocionan retornos de hasta 4%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.