Banco central de China continuará implementando recortes de impuestos

“La presión bajista sobre la economía se está incrementando y los riesgos potenciales serán difíciles de eliminar en el corto plazo”, sugiere la entidad

Entérate24.com- El Banco Popular de China dijo que el país continuaría implementando una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente para contrarrestar los peligros de las fluctuaciones “anormales” de los shocks externos.

La presión bajista sobre la economía se está incrementando y los riesgos potenciales y las complicaciones serán difíciles de eliminar en el corto plazo, resaltó la entidad financiera en el reporte anual sobre estabilidad financiera.

Lea también: Brasil está a un paso de abandonar el Mercosur

El documento legal señaló que las autoridades también implementarán recortes de impuestos más drásticos e incrementarán las cuotas para la emisión de deuda de los gobiernos locales.

“Los incumplimientos en el mercado de bonos pueden continuar, por lo tanto las autoridades deben prevenir que disparen riesgos sistémicos”, refiere el banco asiático.

El texto finaliza diciendo que la autoridad bancaria prevé mantener una política fiscal y monetaria prudente, con mayores recortes de impuestos y las cuotas de emisiones para los bonos especiales de gobiernos locales, destinados a fondos de infraestructura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.