Banco Atlántida comenzará a operar en Nicaragua con más de 16 millones de dólares

La entidad financiera es una de las más importantes en Latinoamérica, según especialistas en el área económica

Entérate24.com- El Banco Atlántida, de Honduras, tiene previsto comenzar sus operaciones en Nicaragua en los próximos días luego de que el Consejo Directivo de las Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) lo autorizara.

El Siboif reportó que el ente económico es un signo de estabilidad y seguridad en el sistema financiero nicaragüense, por lo que los autorizó a operar con un capital inicial de 16,5 millones de dólares, sin embargo, prevén ascender este monto a 231 millones al cierre del cuarto año de trabajo.

“Esto es una buena noticia para el pueblo de Nicaragua porque van a poder no solamente recibir los beneficios que significa las operaciones crediticias, sino que ellos vienen con una gama de servicios que ya tienen establecidos en su país”, detalló el representante del Siboif, Luis Ángel Montenegro.

El Banco Atlántida es una de las entidades del sector más importantes a nivel regional, con una amplia participación de mercado y con una posición destacada en el segmento corporativo, con más de 3 mil 400 millones de dólares en activos, según economistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *