Banca industrial de China anuncia que apostará por el Blockchain

Se espera que sea asumido por todo el sector

Entérate24.com- A través de un comunicado, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), dejó conocimiento de que utilizará las aplicaciones de la tecnología de Blockchain en las diferentes áreas que componen el sistema financiero del país.

De hecho, hace algunos meses el presidente de China, Xi Jinping, anunció que adoptarían masivamente a la esta tecnología, toda vez que la mayoría de los bancos del país le pertenecen de una u otra forma al Estado.

Lea También: Mark Cuban: Apoyaría a Bitcoin si fuera más sencillo de utilizar

En el documento presentado por el ICBC, se analizan los puntos débiles que posee actualmente el mundo bancario en el gigante asiático, por lo que gracias a esta tecnología intentarán comparar las tendencias del país con aquellas que están teniendo lugar fuera del país.

“Hay 420 proveedores de información y servicios basados en la Blockchain registrados en China. Hay 72 empresas que ofrecen servicios financieros basados ​​en Blockchain, el 17% del total, ya han registrado 120 tipos de servicios financieros”, se lee en el texto.

De acuerdo a lo revelado por el Banco Industrial y Comercial, el sistema financiero del país planea usar de forma masiva Blockchain en áreas como son la gestión de cadena de suministro, el financiamiento comercial, las facturas digitales, la liquidación y otras aplicaciones más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *