Balance COVID-19 semanal | Aumenta a 30 casos por cada 100.000 habitantes los contagios

Compartir aquí
El mandatario nacional propuso un nuevo método de 14 días de cuarentena radical y siete de flexibilización.

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en la jornada del domingo se confirmaron 922 contagios de COVID-19 en el país.

Para el 29 de marzo existen 9.802 casos activos, con un promedio semanal de 9.551 casos, 756 nuevos contagios y 604 recuperados por día. Aumentó a 30 casos por 100.000 habitantes el porcentaje de infecciones en el país.

Variante brasileña del P1 y P2 se han detectado en las entidades: Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar. Donde se incrementó la cantidad de contagios generales por el virus.

Además, en Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira, Aragua, Apure y Trujillo registraron aumentos de casos. Mientras que Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira mantuvieron una tendencia estable.

Por el contario, Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui mostraron una tendencia a la baja.

Durante la reunión semanal para ofrecer el balance semanal contra el coronavirus, Maduro ratificó que se debe mantener la respuesta de la “cuarentena radical profunda”, porque “se ha desacelerado lo que era el contagio que se mantenía en un pico elevado en los últimos semanas. No hemos triunfado en esta etapa y probablemente será dura”.

Cuarentena 7+14

El mandatario nacional propuso un nuevo método de 14 días de cuarentena radical y siete de flexibilización, para cortar las cadenas de transmisiones.

Lea también: Ratifican que actos litúrgicos de Semana Santa se realizarán de manera virtual

“Yo creo que debemos ir a la flexibilización, es necesaria para la vida económica y social del país. Pero creo que le recomendable es ir a 14 días nuevamente de cuarentena radical consiente. Iríamos entonces a un método de 7+14, hasta que demos el golpe contundente y total a la variante P1”, planteó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24