Baile: Un aliado en el combate de la COVID-19

Ayuda con el relajamiento de la mente y se liberan endorfinas

Entérate24.com- El baile constituye una de las actividades más antiguas de la humanidad, desde la época primitiva las pinturas rupestres simbolizan personas danzando en las cuevas. No obstante, en 2020 la pandemia del COVID-19, transformó dicha actividad en algo peligroso.

Sin embargo, en medio del encierro y las medidas restrictivas por el virus, el baile se torna como una herramienta para el combate de la pandemia, especialmente en la ansiedad, depresión y problemas de salud mental que pueden aparecer a causa de la misma crisis sanitaria.

Lea también: Conoce cómo se genera la hipertrofia muscular

Peter Lovatt, doctor y psicólogo de danza, dirigió un estudio conducido por la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, donde demostró que bailar da felicidad, puesto que se libera una gran cantidad de endorfinas, y se conecta de mejor manera con los centros emocionales del cerebro.

“Para muchas personas, bailar provoca una liberación emocional; a menudo es una felicidad sin complicaciones, mientras que para algunas puede hacerlas llorar. Es catártico, dejar ir las emociones reprimidas”, expresó el experto para The Telegraph.

Al bailar se estimulan zonas del cerebro relacionadas con la proipiocepción, encargadas de reconocer las nociones de nuestro cuerpo; las zonas corticales, relacionadas con la planificación y ejecución de los movimientos; y el sistema límbico, que coordina las respuestas emocionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24