Bahamas afronta una crisis humanitaria tras Dorian

El Ministerio de Salud del país aseveró que “ninguna isla en las Bahamas ha sido puesta en cuarentena”

Entérate24.com- Las el paso del Huracan Dorian por la Bahamas el balance provisional entregado por las autoridades donde se informó que 43 personas perecieron a causa del ciclón y no ha cambiado la cifra desde el viernes por la noche.

Bahamas se prepara para afrontar una crisis humanitaria, entre evacuaciones, búsquedas de víctimas y riesgos sanitarios, a tan solo una semana del paso del huracán.

Dorian continúo su rumbo por costas canadienses.

Ninguna isla en las Bahamas ha sido puesta en cuarentena”, reza parte de un comunicado realizado por el Ministerio de Salud bahameño y la Organización Panamericana de la Salud.

El texo acotó que “las inundaciones pueden aumentar potencialmente la transmisión de enfermedades contagiosas relacionadas con el agua. No obstante, por el momento no se ha detectado ningún caso de cólera, ni ha aumentado el número de enfermedades infecciosas debido al huracán”.

La ONU indicó que al menos 70.000 personas hogar en las islas más severamente afectadas, Ábaco y Gran Bahama, y la organización con su  Programa Mundial de Alimentos entregó casi 15.000 comidas y toneladas de equipos en la región. 

Síguenos en todas nuestras redes sociales:

Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.