Bacterias intestinales ayudarían al diagnóstico de la diabetes

Investigación mostró relación del reloj circadiano con la comunidad de virus y hongos que habitan en humanos

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, realizaron un estudio en el que demostraron que la diabetes se asocia con cambios en los ritmos diarios del microbioma intestinal, lo que indicó que las personas con diabetes tipo dos tienen menos fluctuaciones diarias en algunas de sus bacterias intestinales.

Detallaron que estos cambios pueden ayudar en la predicción y detección de la enfermedad, y que la interrupción de los ritmos circadianos, a los que nos referimos comúnmente como el “reloj corporal”, controlan los patrones de sueño, estado de alerta y presión arterial, tienen consecuencias negativas en la salud, como la aparición de obesidad y diabetes.

Lea también: Descubren enzima capaz de proteger contra la inflamación

El reciente estudio arrojó la relación del reloj circadiano con la microbioma, que es la comunidad de bacterias, virus y hongos que habitan en el organismo humano, en la piel o en el intestino. Ante los resultados, investigadores creen que estos cambios en el microbioma son probablemente beneficiosos y que su pérdida de ritmos ayudaría con trastornos metabólicos y la conexión entre los ritmos circadianos y la diabetes.

Para el estudio usaron a 2.000 personas por 24 horas, y posteriormente enfocaron las investigaciones en aquellas con trastornos como obesidad, prediabetes y diabetes tipo dos, descubriendo que estas perdieron los patrones rítmicos de sus bacterias intestinales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

5 Respuestas a “Bacterias intestinales ayudarían al diagnóstico de la diabetes”

  1. Les comparto un artico que me funciono 100% – Realmente tiene muy buena información que me fue de ayuda. Hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente uno vale la pena y es de seguridad. Para los que también se sientan perdidos, espero que ayude a alguien >> https://bit.ly/Curar-Diabetes-Tipo2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *