Bacteria es capaz de disminuir el gluten tóxico en cereales

El microorganismo neutraliza la mayor parte de las proteínas responsables de la respuesta inmunológica de la enfermedad celíaca

Entérate24.com-   Investigadores españoles descubrieron una gran noticia si de temas de salud se trata.

El equipo proveniente de la Universidad de Sevilla en España, informaron sobre la existencia de una bacteria capaz de disminuir el gluten tóxico en cereales, el cual contrarresta la mayoría de las proteínas que causan respuesta inmunológica a la enfermedad celíaca.

Los científicos aseguran que esa enfermedad crónica afecta a gran parte de la población mundial por lo que el hallazgo supone otro motivo para minimizar el uso de gluten en productos de trigo o cebada.

Lea también: ¿Sabías que una coliflor posee los nutrientes de 4 verduras?

La bacteria es llamada prolil-endopeptidasa (PEP) y puede
reducir en algunos cereales y productos derivados, como la cerveza, el contenido de los llamados péptidos inmunogénicos de gluten (GIP), que son fragmentos de proteínas resistentes a la digestión gastrointestinal y que desencadenan las reacciones inmunológicas en pacientes celíacos.

Para la investigadora de la Universidad de Sevilla María, Lourdes Moreno, la enzima tiene que estar combinada con otras para conseguir la eliminación completa del gluten en la materia prima “debido a que no puede quedar nada en el producto final para ser adecuado y seguro para celíacos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.