Bachelet: “Saludo la decisión de Nicolás Maduro de indultar a 110 personas”

Además de diputados, entre los beneficiados hay sindicalistas y actores sociales

Entérate24.com- Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos,  saludó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras indultar a 110 personas, muchos catalogados presos políticos que estaban encarcelados; en el exilio o bajo medidas cautelares.

Entre los beneficiados también hay sindicalistas y actores sociales que fueron acusados de diversas agresiones a la Ley.

La medida fue oficializada por el Ejecutivo nacional cuando faltan 97 días para las elecciones legislativas pautadas para el 6 de diciembre; comicios en los que la mayor parte de la oposición expresó que no participará.

Bachelet destacó, vía comunicado, que con el paso dado por Maduro, se cierran los procesos penales abiertos contra los 110 indultados y se les otorga la libertad incondicional.

“La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos”, agregó.

“Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país”, refirió la alta comisionada chilena.

Bachelet adelantó que el organismo que dirige seguirá apoyando procesos de liberación y fortalecimiento institucional, en materia de derechos humanos en la nación suramericana.

Lea también: España se pronuncia positivamente ante indulto a presos políticos en Venezuela

A continuación el comunicado íntegro:

Ginebra, 1 de septiembre 2020

“Saludo la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, la mayoría políticos venezolanos que estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares. El indulto cierra los procesos penales abiertos en su contra y les otorga libertad incondicional. La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos.

Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país. Mi Oficina seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.