Bachelet denunció que el Gobierno nacional no tiene intención de disolver las FAES

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU lamentó la decisión del Ejecutivo

Enterate24.com–  La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó este lunes informe actualizado acerca de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, donde dejó claro que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene intención alguna de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), igualmente de tomar otras acciones para prevenir ejecuciones de personas.

Añadió que ha “seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la FAES en algunas zonas del país”.

Hizo referencia a información recibida de la ONG Monitor de Víctimas, que identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas, señala el portal web del diario El Nacional.

“Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas”, denunció Bachelet.

Lamentó que el Ejecutivo, en lugar de haberse decidido a disolver la FAES y prevenir que continúen las ejecuciones a personas, haya optado por reafirmar su apoyo a este cuerpo policial.

La oficina de la alta comisionada en Ginebra recibió del Ministerio Público de Venezuela información general que indica que, entre agosto de 2017 y mayo de 2019, 104 miembros de las fuerzas de seguridad fueron condenados por violaciones de derechos humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.