Bachelet admite que los Carabineros de Chile no están siguiendo los protocolos

Hoy viernes la oficina de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU entregará un informe sobre los hechos

Entérate24.com- La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que las fuerzas de seguridad de Chile no están “siguiendo los protocolos” en su actuación para contener las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Lea también: Congreso chileno aprueba aumento del 50% en las pensiones

“Yo sé que 200 personas han sido heridas en los ojos debido al golpe de bombas lacrimógenas y balines de goma, por lo que mi juicio previo es que los protocolos no están siendo seguidos”, admitió la también expresidenta de Chile.

Mencionó que las fuerzas de seguridad no deberían usar, a menos que realmente estén en riesgo, gases lacrimógenos, agua y balines de goma. “Y los balines de goma lo ideal es no usarlos», indicó.

De esta forma la alta comisionada vislumbró su posición sobre los hechos violentos y represivos en su país natal, antes de que la oficina que dirige emita el esperado informe sobre los acontecimientos en las protestas.

En su visita a Londres, Inglaterra, Bachelet recibió una carta de la Red de Solidaridad y la Asamblea de Londres en Chile, la cual le exige realizar una investigación sobre la presunta violación de los derechos humanos del Gobierno de Piñera, contra algunos ciudadanos chilenos.

El procedimiento intenta determinar la responsabilidad política del mandatario respecto a las muertes, torturas, abusos, heridos y detenidos, que fueron denunciados desde el inicio del conflicto social, el pasado 14 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *