Bacehelet: Los poderes de emergencia no deberían ser un arma de represión

“Disparar o detener a alguien por romper el toque de queda porque están buscando desesperadamente comida es una respuesta injusta”

Entérate24.com- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los países del mundo garantizar los derechos humanos bajo la apariencia de medidas excepcionales o de emergencia.

“Los poderes de emergencia no deberían ser un arma que los gobiernos puedan usar para sofocar la disidencia, controlar a la población e incluso perpetuar su tiempo en el poder”, advirtió Bachelet. 

Contrario a esto, sostuvo que cada uno de ellos debería usarse para hacer frente de manera efectiva a la pandemia del COVID-19. “Nada más y nada menos”.

Lea también: Niños y jóvenes chinos vuelven a clases bajo estrictas medidas sanitarias

La Alta Comisionada explicó que los estados pueden restringir algunos derechos para proteger la salud pública pero deben ser necesarias, proporcionadas y no discriminatorias.

Igualmente deben tener una duración limitada y no interferir en el derecho a la vida, la prohibición de la tortura y otros malos tratos.

Sobre este punto Bachelet asegura la existencia de numerosos informes de diferentes regiones hechos de violencia por parte de la policía y otras fuerzas de seguridad.

Por ende, enfatiza que tales violaciones son de carácter “inaceptable e ilegal”.

“Disparar, detener o abusar de alguien por romper el toque de queda porque están buscando desesperadamente comida es una respuesta injusta”, refiere.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.