Azerbaiyán establece administración especial en territorios recuperados del Alto Karabaj

Armenia y Azerbaiyán viven intensos choques armados desde finales de septiembre

Entérate24.com.- Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, estableció una administración especial provisional en los territorios del Alto Karabaj bajo el control del ejército azerí.

Según el decreto, los territorios crearán comandancias temporales que gobernarán cada distrito en conformidad con la división administrativa y territorial de Azerbaiyán.

En ese sentido, las comandancias temporales tendrán como responsabilidad garantizar la seguridad pública y defender las instalaciones importantes, como la infraestructura de transporte y telecomunicaciones, sistemas de suministro de energía y agua.

Además, deberán limpiar el territorio de bombas, prevenir terrorismo, espionaje, sabotaje y otros actos ilícitos.

Armenia y Azerbaiyán viven intensos choques armados desde finales de septiembre, cuando ambas partes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994. Las confrontaciones bélicas provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Lea también: Lukashenko niega que Pompeo le haya exigido liberar a Skajárov

Los azeríes persiguen recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república del Alto Karabaj.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24