Ayuda humanitaria de la ONU en 2020 priorizará a Venezuela, África y Siria

Para atender a Venezuela solicitarán 750 millones de dólares

Entérate24.com- Yemen, Sudán del Sur, Siria y Venezuela serán las regiones priorizadas por las Naciones Unidas para los programas de ayuda humanitaria durante el 2020.

Así lo informó el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, quien agregó que para este proyecto, solicitará a la comunidad internacional $29.000 millones.

Lea también: Francisco Santos: Crisis migratoria de Venezuela complica la situación en Colombia

Lowcock, presentó en Ginebra la lista de necesidades prioritarias para financiar el próximo año, por un monto ligeramente menor al de 2018 y que intentará atender a 109 millones de personas.

Venezuela ocupa un lugar destacado con una petición de 750 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos dentro de ese país (más del triple de lo solicitado este año) y otra de 1.350 millones para los desplazados y refugiados sobre todo en las naciones vecinas.

Según el subsecretario, los 50 millones de dólares recogidos en 2019 para ayudar a los venezolanos dentro del país “han servido para inmunizar a 8,5 millones de personas frente a enfermedades mortales, administrar antirretrovirales y asistir a afectados por malnutrición”.

La ONU prevé atender a seis millones de venezolanos, 2,5 millones fuera y 3,5 millones dentro de su país, aunque apunta que son cerca de 11 millones los que necesitarían ayuda humanitaria, refiere la EFE.

Siria se aproxima ya a los nueve años de guerra civil, el país para el que Naciones Unidas solicitará una mayor ayuda, de 3.300 millones de dólares para el interior del país y de 5.200 millones para los refugiados sirios y sus comunidades de acogida en países como Turquía, Líbano, Jordania o Irak.

“El conflicto sigue generando la peor crisis actual de refugiados, con 5,6 millones en países vecinos, a los que hay que añadir 6 millones de desplazados internos dentro de Siria”, subrayó Lowcock.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.