Avizoran dificultades económicas para EEUU de romper comercialmente con China

Ello significaría una desaceleración en el crecimiento per cápita del país de un billón de dólares menos en la próxima década.

Entérate24.com.- La firma financiera Rhodium Group calculó que los aranceles que impuso Estados Unidos contra China en materia de comercio del 25%, le podría costar a la nación norteamericana cerca de 190.000 millones de dólares al año para 2025.

Ello significaría una desaceleración en el crecimiento per cápita del país de un billón de dólares menos en la próxima década, muy por debajo de su potencial total.

Además, si las dos economías más grandes del mundo deciden separarse, presupone grandes problemas para EEUU.

En caso de vender la mitad de sus inversiones directas en China, obtendrá hasta 500.000 millones de dólares de pérdidas únicas. Si caen a un 50% del nivel prepandémico los gastos de los chinos en educación y turismo en EEUU, el país perderá entre 15.000 y 30.000 millones de dólares anualmente.

Lea también: Janet Yellen: Las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de narcotraficantes

“Incluso basándonos en nuestra evaluación aproximada, podemos ver que los costos de cualquier cosa que se acerque al desacoplamiento ‘total’ son incómodamente altos”, advierte un informe hecho público este lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24