Avión de Latam chocó con camión de emergencias cuando despegaba en aeropuerto de Perú

Un avión de Latam Airlines colisionó con un camión del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, cuando el primero se disponía a despegar en la pista.

El choque entre el avión y el camión -del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- fue en el motor de la aeronave, lo que provocó un incendio en la cola del avión, según información preliminar.

El vuelo de Latam era desde Lima a Juliaca y contaba con más de 100 pasajeros a bordo, cuando el camión se cruzó frente a la aeronave. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

Luego del accidente unidades de emergencia se trasladaron a la pista aérea para controlar el fuego, mientras que los pasajeros fueron evacuados del avión por medio de una manga. Hasta el momento no se sabe de heridos durante el accidente.

Latam Perú publicó en su cuenta de Twitter que lamentan «confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos»