AVEC pide salario, transporte, bioseguridad y eliminación temporal del uniforme escolar para la vuelta a clases

“Lo que aportan los representantes no alcanza, los docentes no tienen cómo llegar a las aulas y están desmotivados porque perciben un salario de ocho dólares como mucho”, indicó la representante de la organización

Entérate24.com.- La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Sor Alicia Boscán, afirmó que algunas escuelas son autosustentables, pero la mayoría (cerca de 700) de los 825 centros educativos no tienen cómo regresar.

“Lo que aportan los representantes no alcanza, los docentes no tienen cómo llegar a las aulas y están desmotivados porque perciben un salario de ocho dólares como mucho. En algunas zonas no hay ni agua para lavarse las manos”, aseguró Boscán.

Por lo que solicitó que se aseguren las normas de “bioseguridad, ambientes seguros y bien provistos”.

Así como que sean revisados el salario de los trabajadores, que se garantice el transporte y se elimine momentáneamente el uniforme escolar.

Lea también: Fedecámaras mantiene contacto con la OPS para participar en la vacunación contra el COVID-19

Además, espera que la vacunación contra el COVID-19 comience como lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo, cuando informó que las clases iniciarán en abril bajo el método 7+7.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24