Avances contra el COVID-19: Moderna anuncia que su vacuna tiene casi 95% de eficacia

Se suministrará en dos partes con diferencia de tiempo de 28 días y tendrá un valor de 25 dólares

Entérate24.com- La empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos anunciaron que su vacuna experimental contra el virus del COVID-19, tiene casi 94,5%, una de las más avanzadas del mundo, que supera eficacia de 90% publicado por la compañía Pfizer, en días anteriores.

“Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de COVID, con problemas respiratorios y necesidad de hospitalización. Y las 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, indicó Juan Andrés, director técnico de Moderna, al diario español El País.

Lea también: Ocho enfermos de COVID-19 fallecieron al incendiarse una UCI en Rumanía

La compañía mostró sus resultados en un comunicado de prensa, donde destacó que su ensayo incluyó 7.000 personas mayores de 65 años, y 5.000 menores de esa edad, pero con diagnósticos de enfermedades graves, como diabetes, obesidad y afecciones cardíacas.

“Esto sugeriría que la vacuna también es efectiva en los más vulnerables, algo que Pfizer aún no ha confirmado”, puntualizó por su parte Isabel Sola, codirectora de otra vacuna experimental contra el virus en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid, España.

La vacuna desarrollada por Moderna en conjunto con NIH requiere dos dosis, con un intervalo de tiempo de 28 días. En territorio norteamericano tendrá un costo de 25 dólares por inyección y, de acuerdo con las estimaciones de Andrés, la compañía podría solicitar en las próximas semanas su uso de emergencia a las autoridades estadounidenses.

La compañía comunicó efectos secundarios del antídoto como un dolor en el lugar de la inyección (en 2,7% de los vacunados), fatiga (casi en 10%), dolor de articulaciones (5%) y dolor de cabeza (4,5%).

“El estudio preliminar ha concluido que no hubo problemas de seguridad significativos. La mayoría fueron casos suaves o moderados, de corta duración. fatiga dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones son los síntomas que uno tiene con una gripe moderada”, resaltó Andrés.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24