Autos eléctricos o a combustión: Pocos hablan sobre su seguridad

Se debe tener en cuenta su influencia en países subdesarrollados

Entérate24.com.- Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que los países pierden cerca de 3% de su Producto Interno Bruto (PIB) por accidentes de tránsito, siendo el número más altos en países de ingresos menores y medios.

Un ejemplo de la afectación es República Dominicana, puesto que, según el Banco Mundial, en 2016 el país tuvo pérdidas equivalentes a 11,5% del PBI a raíz de la alta siniestralidad, sufriendo consecuencias en su economía.

Lea también: Colombia activará fumigación aérea de cultivos ilícitos

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, habló con el medio ruso Sputnik sobre la falta de regulación en la región, y los criterios de seguridad de vehículos eléctricos frente a vehículos a combustión.

“Cuando nos referimos a la seguridad de los autos, nuestro objetivo es medir las lecciones de los ocupantes, de los peatones y las tecnologías que tiene el vehículo para prevenirlas. (…) La única diferencia con el auto eléctrico (respecto al de motor a combustión), es que se tiene que evaluar también la seguridad eléctrica. Que en el caso de que haya una colisión, el riesgo de choque eléctrico para ocupantes y rescatistas prácticamente no exista”, destacó el experto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24