Autorizan investigar nexo de EEUU con caso Lava Jato

La decisión fue emitida por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil

Entérate24.com- De acuerdo a lo anunciado por medios brasileños, una orden emanada del Superior Tribunal de Justicia (STJ), hacia el Ministerio de Justicia solicitó que se otorgue mayor información  acerca de las solicitudes de cooperación entre la operación Lava Jato y Estados Unidos.

Este hecho implicó acciones contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y la orden emitida por el juez Sergio Kukina se produce a raíz del pedido hecho por los abogados defensores de Lula.

Lea También: Transportistas de Chile mantienen paro por sexto día consecutivo

Los abogados denunciaron que el FBI actuó sin respetar los procedimientos en el proceso de acceder a la criptografía del sistema de la empresa Odebrecht, reporta Telesur en su portal web.

El pedido del STJ también está enfocado en seis acciones criminales contra el fundador del Partido de los Trabajadores en el caso Lava Jato, por lo que al respecto, Kukina resaltó que la información “resulta esencial para confirmar si el Gobierno federal fue advertido de la colaboración” de manera ilegal entre la Lava Jato y el FBI.

De acuerdo a Zanin Martins, abogado encargado de defender al exmandatario brasileño, esta decisdión del STJ resulta importante.

“Por un lado, reconoce la legitimidad del uso de la técnica de investigación defensiva que elegimos, y, por otro lado, puede reforzar que hubo cooperación ilícita entre la Lava Jato y las autoridades estadounidenses en los casos que involucraban al expresidente Lula”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.