Autoridades presentan nuevo informe para esclarecer denuncias sobre DDHH

Tarek William Saab denunció que el documento presentado por países del Grupo de Lima no fue consultado con el Ministerio Publico

Entérate24.com.- Un nuevo informe con la finalidad de esclarecer e investigar violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) fue presentado el miércoles por el Estado venezolano.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien denunció que la comisión ‘ad hoc’ liderada por el Grupo de Lima presentó un documento donde señala que el Gobierno venezolano ejerció violaciones a los DDHH, sin embargo, el mismo no fue presentado ante el Ministerio Publico (MP) ni ningún otro ente.

Saab citó varios casos referentes al caso y mencionó el de la Masacre de Barlovento. “Se pensaba que habría impunidad, todo lo contrario. Hubo una sanción ejemplar acorde a lo establecido en el Código Penal. Eso no lo dice el informe”.

Lea también: Venezuela: 85% de los testimonios sobre supuesta violación de DDHH son por internet

Señaló que hasta la fecha fueron imputados 603 funcionarios de seguridad señalados como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos y 35 civiles implicados como colaboradores en estos hechos.

A su vez, fueron acusados 811 funcionarios y 129 civiles tras la presentación de 382 acusaciones interpuestas por fiscales especializados en la materia. Mientras que, fueron aprehendidos un total de 452 funcionarios de distintos organismos y 24 particulares, para un total de 476 privados de libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.