Autoridades mostraron preocupación ante congelamiento de cuentas bancarias de la USB

El Ministro para la Educación Universitaria fue quien dio a conocer la noticia

Entérate24.com- César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria, demostró su preocupación este miércoles debido al congelamiento de las cuentas bancarias que sufrió la Universidad Simón Bolívar (USB).

“Desde el recinto de la Universidad Simón Bolívar (USB) se ha elevado una preocupación enérgica, debido a que las cuentas bancarias de esta universidad en Miami fueron congeladas, producto de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”, comentó.

Trompiz destacó que las autoridades universitarias ya emitió su queja hacia el Departamento del Tesoro debido a que no fueron informados acerca de la medida.

“Sabemos que a estas horas las máximas instancias de esa casa de estudios se quejan porque el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC) de los EEUU no les comunicaron lo que iban hacer contra esa institución universitaria venezolana”, acotó.

Trompiz aseguró que esta acción del Gobierno estadounidense incluye a otras instituciones tales como son las fundaciones Funindes y Fonjusibo, así como a la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, entes adscritos a la Universidad Simón Bolívar.

“Estos entes, a partir de este momento quedan incapacitados para movilizar sus cuentas en el extranjero”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *