Autoridades del CNE podrían ser nombradas por el TSJ ante omisión legislativa

El jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, refirió que “ahorita que la oposición está partida, se puede decir que vamos por ese camino”

Entérate24.com- Ante omisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría designar autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo informó el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

“Ahorita que la oposición está partida, luego de que tenía la mayoría; en este momento en el que nadie tiene las dos terceras partes para la escogencia de un CNE y que ni siquiera es suficiente que los que siguen al diputado Parra estén de acuerdo para trabajar el tema, porque ninguna fracción podría reunir los votos necesarios, se puede decir que estamos encaminados hacia la omisión legislativa y con dicha omisión, a la designación de las autoridades”, expresó.

Acotó que si el TSJ nombra las nuevas autoridades del Poder Electoral, se tiene que tener en cuenta que la organización del proceso electoral se lleva unos cinco meses. Torrealba estima que las parlamentarias se realicen durante el último trimestre del año 2020.

Lea también: TSJ declara constitucional el Estado de Emergencia Económica

“Todos los partidos políticos están listos para participar en el proceso electoral. Todos los que quieran venir como observadores, excepto la OEA, pueden venir” aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.