Autoridades de Miami ven el COVID-19 como “una amenaza de huracán”

Los líderes del condado expresan sus preocupaciones por su habilidad para analizar nuevos casos del virus

Entérate24.com- Autoridades de Miami deberán esperar varios días para conocer los resultados sobre posibles nuevos casos de COVID-19.

Así lo anunció el alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, al tiempo que le atribuyó la demora a que aun no está establecido por gobiernos federales un laboratorio estatal para examinar los materiales.

Lea también: 821 contagios y 21 fallecidos en Italia por COVID-19

Hasta el jueves no se había confirmado ningún caso en la Florida, pero Giménez dijo que el gobierno del condado está tratando el virus como una emergencia potencial antes del inicio de algunos de los más grandes eventos en el calendario de Miami-Dade, como por ejemplo, el Festival de Música Ultra y el receso de primavera.

“Comparo esta situación con una amenaza de huracán”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa que se celebró afuera de sus oficinas.

La demora de los equipos para examinar los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) obliga a los funcionarios a esperar días por los resultados de un laboratorio que está a cientos de millas de distancia.

Reynauld Jean, director de enfermedades del Departamento de Salud de la Florida en la oficina de Miami-Dade, dijo que el problema es que el laboratorio local tiene los equipos para examinar de coronavirus pero no las sustancias conocidas como “reagentes” que permiten analizar el virus. 

Ray Martínez, ex jefe de la policía que en la actualidad dirige el Festival Ultra dijo que tiene planeado instalar estaciones para lavarse las manos en los tres días que durará el evento, y promoverá consejos de salud relacionados con el virus entre los asistentes.

“No hay ningún plan para cancelar, posponer o mudar la producción de este año”, dijo. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.